jueves, 9 de junio de 2011

15M NEWS

EL PERIÓDICO DEL MOVIMIENTO


Aqui dejo el link para bajarse este periódico en pdf. Tremendamente intresenate, a la par que tremendamente indignante todo lo que se dice.

Aquí puedes descargar el primer número de 15Mnews

Un abance:
El despilfarro de los 5.000 coches oficiales
“Lo que nadie sabe es cuánto nos ahorraríamos si, por ejemplo, la mitad de los políticos se apearan del coche oficial. La razón es simple: no existe un censo unificado de vehículos oficiales. Cada institución contrata coches a su antojo y no rinde cuentas a nadie… Es la metáfora perfecta del despendole presupuestario de la España de la burbuja”.
El periódico “Crónica” realizó “insistentes llamadas a más de 250 instituciones:  ministerios, comunidades, diputaciones, ayuntamientos… Y” obtuvo “una estimación de más de 3.600 coches entre el Estado Central (781), las CCAA (1.500), las diputaciones (400), y los ayuntamientos (1.000).’’ “A este dato habría que añadir numerosos vehículos adicionales”, ignoramos cuántos coches hay entre “empresas y entes públicos, ya sean del Estado central (450) o de otras administraciones. Un censo oficioso que no se puede confirmar ni desmentir ”por falta de medios propios. “Nunca se ha hecho un recuento”, admiten en el ministerio de Administración Pública. “No se sabe, no existe un listado de esos coches”. “Es un caso clarísimo de opacidad voluntaria”, denuncia Javier Díaz-Giménez, ex asesor del Gobierno y profesor del IESE. “Si se supiera cuantos coches hay, los funcionarios no habrían aceptado los recortes con tanta  deportividad. Los políticos son los primeros interesados en ocultar el dato”. En cualquier caso, “sea cual sea el dato preciso, el gasto resulta colosal. Cada vehículo del Parque Móvil del Estado cuesta 48.303 euros al año. Si lo multiplicásemos por 5.000 coches oficiales, daría 241 millones”. Más allá de ir cómodos, “Es una señal de estatus”, dice Antoni Gutierrez-Rubi, experto en comunicación política. “Un signo de que mandas,
de que estás en el sistema… Por eso es el gran símbolo de los privilegios del político.”
(El MUNDO 5-6-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario